domingo, 1 de mayo de 2016

Elementos aportados por la observación de campo:

La presente investigación es realizada en el Centro de Atención Múltiple ( CAM ), se utilizan como instrumento de la herramienta de enseñanza: “pictogramas“, y se eligió la Asignatura de Español debido a que, a los menores con discapacidad cuando en sexto grado no pueden acceder a la lecto- escritura, se le prepara para la vida, en relación a sus competencias, y en esto es muy importante la asignatura de español, porque favorece la capacidad de comunicación y lenguaje en la información de uso cotidiano. En cuanto a la elaboración del cuestionario a maestros, se plantean 10 reactivos en los que, se presentan dos columnas opcionales: la primera se marca si es afirmativa y la segunda se marca si es negativa, y se le deja una columna para que se registren (porque) las opiniones en la observación de campo. En cuanto a los ítems presentados en el cuestionario, pretende la finalidad de enriquecer y presentar las opiniones y comentarios sobre algunas de las experiencias o necesidades de Uso De Tecnología, Capacitación Y Manejo De Competencia Curricular. Se puede observar que mediante las diferentes preguntas del cuestionario valorar el grado de aceptación del uso de las TICS en Educación especial, como lo perciben, los alumnos escogidos al azar, como visualizan las ventajas y desventajas acerca dicho instrumento, asimismo el grado de participación, cuál es su opinión acerca de que se favorezca al proceso de comunicación en el Aprendizaje, la opinión acerca de los contenidos trabajados en el área de español. Así también, realizar un análisis de las limitaciones y obstáculos que se presentan en la realidad áulica. Es cabe mencionar que son fundamentales los comentarios, opiniones y sugerencias vertidos por los profesores a los que se les aplico el cuestionario, y su perspectiva en cuanto a la utilidad que se tiene en la enseñanza a Alumnos con Discapacidades. Se aplicó la escala estimativa para detectar el nivel de lectoscritura de los niños con los que se trabaja la presente investigación. Se elabora un registro etnografico de las acciones tanto grupal y/ o individual. Memoria fotográfica y videos, que se presenta de forma electrónica en la siguiente dirección: www.facebook.com/educacionespecialmextl. se propone la pagina de internet: http:m.educacionespecial.mx.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario