domingo, 1 de mayo de 2016
ESCALA ESTIMATIVA DIAGNOSTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. 33 INDICADORES
Primera parte.
COMUNICACIÓN ORAL.
1.- Asocia la pregunta con la respuesta.
2.- Es coherente su respuesta
3.- Mantiene un breve dialogo
4.- Le interesa escuchar a sus compañeros
5.- Le interesa escuchar a su maestra.
6.- Se expresa con mono sílabos
7.- Se expresa con frases cortas
8.-Se expresa con mímica
9.- Se expresa con palabras
10.-Se expresa oralmente con frases cortas
COMPRENCION.
1.-Manifiesta interés por los cuentos
2.- Mantiene una conversación coherente.
3.- Sabe tratar un libro y un cuaderno
4.-Interpreta imágenes visuales
5.- Interpreta señales auditivas.
6.- Describe la escena de un cuento
7.- Sabe la diferencia entre un regaño, una conversación.
8.-Expresa sus sentimientos
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-Describe un dibujo
2.-Diferencia un texto de un dibujo
3.-Diferencia palabras de letras.
4.- se expresa con frases cortas
5.-Se expresa con mímica
6.- Se expresa con palabras
7.- Se expresa oralmente con frases cortas
FORMAS DE COMUNICARSE.
1.-Al hablar señala los objetos de las personas a las que refiere.
2.-Utiliza la mímica durante la conversación
3.-Utiliza al hablar sonidos guturales en vez de palabras.
4.-Puede redactar un mensaje.
5.-Puede redactar una carta que incluya dibujos
6.-Al tratar de escribir lo hace con pseudo grafias.
7.-Intenta comunicarse mediante garabatos
Atención.
1.-Logra concentrarse 5 minutos
2.-Mantiene la atención por tiempos prolongados.
Comprensión.
3.-Responde con congruencia a las preguntas que le haces.
4.-Entiende a las indicaciones y las lleva a la practica
Esquema corporal.
1.-Representa el cuerpo de manera diferenciada, sin trazos tipo garabatos.
2.-Representa su cuerpo con la cabeza grande.
3.-Representa a cuerpo con la cabeza grande y se desprende las piernas y brazos.
4.-Representa a su cuerpo con todas las partes, sin ropa y marcando el ombligo y sus genitales.
5.-Representa su cuerpo con ropa y lo colorea.
Espacio y tiempo.
1.-Distingue entre el hoy y el mañana
2.-Identifica el ayer comparándolo con el hoy
4.-Tiene una noción del día, la noche, tarde. Sabe la duración de un día.
5.-Distingue los días de la semana y asocia con sus experiencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario