domingo, 1 de mayo de 2016

ESCALA ESTIMATIVA DIAGNOSTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. 33 INDICADORES

Primera parte. COMUNICACIÓN ORAL. 1.- Asocia la pregunta con la respuesta. 2.- Es coherente su respuesta 3.- Mantiene un breve dialogo 4.- Le interesa escuchar a sus compañeros 5.- Le interesa escuchar a su maestra. 6.- Se expresa con mono sílabos 7.- Se expresa con frases cortas 8.-Se expresa con mímica 9.- Se expresa con palabras 10.-Se expresa oralmente con frases cortas COMPRENCION. 1.-Manifiesta interés por los cuentos 2.- Mantiene una conversación coherente. 3.- Sabe tratar un libro y un cuaderno 4.-Interpreta imágenes visuales 5.- Interpreta señales auditivas. 6.- Describe la escena de un cuento 7.- Sabe la diferencia entre un regaño, una conversación. 8.-Expresa sus sentimientos COMPRENSIÓN LECTORA 1.-Describe un dibujo 2.-Diferencia un texto de un dibujo 3.-Diferencia palabras de letras. 4.- se expresa con frases cortas 5.-Se expresa con mímica 6.- Se expresa con palabras 7.- Se expresa oralmente con frases cortas FORMAS DE COMUNICARSE. 1.-Al hablar señala los objetos de las personas a las que refiere. 2.-Utiliza la mímica durante la conversación 3.-Utiliza al hablar sonidos guturales en vez de palabras. 4.-Puede redactar un mensaje. 5.-Puede redactar una carta que incluya dibujos 6.-Al tratar de escribir lo hace con pseudo grafias. 7.-Intenta comunicarse mediante garabatos Atención. 1.-Logra concentrarse 5 minutos 2.-Mantiene la atención por tiempos prolongados. Comprensión. 3.-Responde con congruencia a las preguntas que le haces. 4.-Entiende a las indicaciones y las lleva a la practica Esquema corporal. 1.-Representa el cuerpo de manera diferenciada, sin trazos tipo garabatos. 2.-Representa su cuerpo con la cabeza grande. 3.-Representa a cuerpo con la cabeza grande y se desprende las piernas y brazos. 4.-Representa a su cuerpo con todas las partes, sin ropa y marcando el ombligo y sus genitales. 5.-Representa su cuerpo con ropa y lo colorea. Espacio y tiempo. 1.-Distingue entre el hoy y el mañana 2.-Identifica el ayer comparándolo con el hoy 4.-Tiene una noción del día, la noche, tarde. Sabe la duración de un día. 5.-Distingue los días de la semana y asocia con sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario